Bachillerato Internacional

BACHILLERATO INTERNACIONAL

Este reconocido programa está orientado a la mejora de la calidad en la educación; está siendo implementado en nuestro país por más de 50 instituciones educativas, entre públicas y privadas. 

No solo garantiza una formación de nivel internacional, sino que abre las puertas de cualquier universidad del Perú, a todos los estudiantes que lo hayan cursado. A la extensión del esfuerzo por ofrecer educación básica a los niños y jóvenes peruanos, se aúna la intención de que esta sea de primer nivel. 

En el país, luego de haber avanzado en cobertura a nivel nacional, ahora es la mejora de la calidad tanto en colegios públicos como privados una tarea prioritaria. El Bachillerato Internacional (IB) es uno de los programas considerados en esa línea, motivo por el que muchas instituciones han optado por él, dando como resultado que en el último año se han incorporado 17 nuevas instituciones, pasando así de 36 a 54 colegios que siguen este programa en el Perú.

COAR (COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO) 

La formación integral en un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) se enmarca en la Ley N.° 28044 Ley General de Educación y el Proyecto Educativo Nacional para el 2021, cuyo propósito es formar personas capaces de lograr su propia realización sobre principios claves como equidad, inclusión, interculturalidad y calidad.

Un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) es una institución que replica la experiencia del Colegio Mayor Presidente del Perú y que recibe a los mejores estudiantes de segundo grado de secundaria. Uno de los requisitos para ingresar a este espacio, que brinda becas integrales, alimentación, vivienda, uniformes y materiales, es haber ocupado los primeros puestos en un colegio público.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?